GOETHE, S.A. fue fundada en 1991 y está ligada fundamentalmente al sector de la importación.

En el momento de su creación, se constituyó con una fuerte participación de otra empresa distribuidora, junto con la que se deberían haber compartido los canales de distribución; no obstante la falta de entendimiento entre la empresa participante y los restantes accionistas hizo que a mediados del ejercicio de 1991, estos últimos optaran por la adquisición de todo el capital para organizar una nueva red de distribución adecuada a las necesidades de GOETHE, S.A.

Por todo ello se tomó la decisión de alquilar unos terrenos, en los que si bien ya existía una nave almacén que inicialmente cubría las necesidades de la empresa, necesitaba de una cierta remodelación para adecuarla a los sistemas de almacenamiento y distribución, tales como la pavimentación y asfaltado de la zona de carga de los camiones para la distribución, reforzamiento de la estructura del almacén e instalación de un sistema de paletización para aumentar la capacidad de los productos en stock y finalmente adecuar un pequeño espacio destinado a oficinas.

En el transcurso de los años se fue incorporando mayor variedad de productos, mientras la empresa iba creciendo rápidamente y lograba unos volúmenes de ventas cada vez mayores. Esto provocó que las instalaciones iniciales se quedaran pequeñas para las necesidades crecientes de la empresa. Así, en el año 1998 se adquirieron unas nuevas instalaciones donde se ubicarían las actuales oficinas y almacén.

Si bien en sus inicios fue concebida sobre la base de un contrato de importación en exclusiva para las Islas Baleares de la Cerveza BECK’S, con el tiempo ha incorporado otros productos de importación con un alto nivel de calidad. Entre otros, podemos destacar las cervezas STELLA ARTOIS, BODDINGTONS, FRANZISKANER, CARLING, WORTHINGTON, CAFFREY’S, la sidra MAGNERS, el agua italiana SAN PELLEGRINO, el zumo alemán GRANINI, los alcopops BACARDI BREEZER y REEF, la bebida energética con vodka rojo, FLÜGEL, el café alemán EDUSCHO, productos nacionales como cerveza ESTRELLA DE GALICIA, zumos DON SIMóN, vinos de FAMILIA J. GARCIA CARRION…

En cuanto a la sidra irlandesa MAGNERS, cuando GOETHE, S.A. apostó por ella, al igual que en sus inicios hizo con el agua SAN PELLEGRINO, en Baleares era prácticamente desconocida y gracias a nuestro esfuerzo y a la buena aceptación del mercado la hemos posicionado como la marca de sidra más importante. Además de botella, también hemos conseguido situarla en la posiblemente número uno de sidra en barril.

Actualmente GOETHE, S.A. está apostando por:

Cerveza ESTRELLA DE GALICIA, además de todos sus productos, con la que se siente muy identificado al tratarse de una cerveza nacional de alta calidad, además del agua CABREIROá, sus vinos y orujos gallegos que se adaptan perfectamente al mercado de GOETHE, centrado en primeras marcas, sobretodo innovadoras.

GAMA DE HOSTELERIA DESAYUNOS (a través de máquinas dispensadoras), con productos de fabricación propia (zumos concentrados, granizados, infusiones, etc.) y de la marca NESTLE (solubles: café NESCAFE y MOKANOR, cacao NESQUIK, leche LACTA, infusiones NESTLE, etc.) por la confianza absoluta que dicha marca tiene depositada en nosotros y viceversa.

En estos momentos GOETHE, S.A. suministra a más de 2100 clientes, entre los que podemos encontrar, hoteles, hipermercados, supermercados, pubs, discotecas, bares, cafeterías, restaurantes, etc. dispersos a lo largo de todo el Archipiélago Balear.

Con una gran flota de vehículos y más de 17.000 metros cuadrados de almacén, en GOETHE, S.A. trabajan actualmente más de 95 empleados repartidos en diferentes departamentos de la empresa: oficina, ventas, reparto, servicio técnico, almacenes...

Además de la importación y distribución de productos, GOETHE, S.A. produce y elabora una extensa, variada y completa gama de productos destinados al sector de la hostelería, comercializados bajo el nombre de ZUMIGLUB tales como: zumos concentrados para desayunos, refrescos con gas (PINYA MALLORQUINA) y sin gas, granizados, productos para la coctelería así como el envasado del famoso refresco del Reino Unido, IRN-BRU. Tienen una gran cantidad de máquinas dispensadoras, unas 1.500, repartidas a lo largo de todas las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Goethe s.a. :: 2009